Software del proyecto de vinculación “Crucita en un Clic” fue entregado al GAD Parroquial

Los estudiantes de noveno semestre de la carrera de Ciencias de la Computación de la Universidad San Gregorio de Portoviejo, realizaron este viernes la entrega de la primera fase del proyecto de vinculación que desarrollan en la parroquia Crucita. El mismo que involucró la creación de un software, mediante el cual se pueden ingresar los datos de las personas que habitan en esa parroquia que estén en desempleo, sean empleados o subempleados. Esto con el objetivo de insertarlos en actividades que mejoren su calidad de vida.

Según lo que mencionó la coordinadora de este proyecto, Angélica Vélez, la siguiente etapa de esta vinculación es alfabetizar a los habitantes que en las encuestas solicitaron capacitaciones en computación.

“Queremos darle identidad a Crucita, luego de la alfabetización se realizará la página web oficial de la parroquia” señaló Vélez.

De su parte el presidente de la Casa de la Cultura, extensión Crucita, Camilo Torres, indicó que este proyecto es vital para mejorar el nivel de vida de los habitantes de dicha parroquia.

“Evitamos con este primer paso que los habitantes de Crucita se pierdan en prácticas antisociales” dijo Torres.

Mientras que el vocal de la Junta Parroquial, Francisco Saltos, agradeció por el proyecto, expresando que utilizarán de manera responsable esta herramienta que les  permite tener estadísticas reales de la situación actual de Crucita y efectivizar acciones como la puesta en marcha de emprendimientos.

A la cita también acudió la rectora de la Universidad San Gregorio de Portoviejo, Ximena Guillen, quien  indicó que este tipo de proyectos hacen que los estudiantes conozcan la realidad de muchas personas.

“La vinculación con la sociedad es un indicador que debemos cumplir, pero va más allá de eso, el estudiante se sensibiliza y conoce la realidad de los habitantes de las comunidades en donde emprenden dicho trabajo” expresó Guillen.

Mediante las encuestas los jóvenes que son parte del proyecto y quienes se mostraron complacidos con la culminación de esta primera etapa, lograron conocer que en Crucita hay un 62 por ciento de desempleo ,un 31 por ciento de subempleo y personas empleadas en el sector público  3 por ciento e igual porcentaje para el sector privado, de más de 1700 personas censadas.

DSC_0771 DSC_0774 DSC_0782 entrega (4)