Admisión

Para ser admitidos a la carrera profesional de Ciencias en la Computación, los estudiantes deben presentar el título de bachillerato en Ciencias o Técnicos en Informática, Comercio, Administración, Secretariado y demás obligaciones documentadas de identificación personal que dispone el Reglamento Académico de la Universidad.

Proceso de nivelación

El Sistema de Admisión y Nivelación es de carácter obligatorio para todos los bachilleres aspirantes a ingresar a cualquiera de las carreras de pregrado de la Universidad San Gregorio de Portoviejo.

El Proceso de Admisión y Nivelación Universitario se llevará a cabo dos veces al año. La primera previo al semestre marzo/agosto, y la segunda previo al semestre septiembre/febrero.

Previo al inicio de cada proceso de Admisión y Nivelación Universitario, el Honorable Consejo  Universitario (HCU) definirá los cupos de acuerdo a la propuesta del Departamento de Admisión y Nivelación (DAN), el cual debe estar sustentado en la demanda histórica de bachilleres aspirantes por cada Carrera.

Si las inscripciones de los aspirantes a cualquier de las carreras que oferta la Universidad San Gregorio de Portoviejo, hasta la fecha de cierre oficial no reunieren un cupo mínimo de 20 bachilleres aspirantes, la oferta quedará eliminada, salvo decisión del HCU.

No podrán aspirar a ingresar a la Universidad San Gregorio de Portoviejo, estudiantes que hayan sido separados en universidades nacionales o extranjeras por razones éticas o que hayan incurrido en faltas graves.

Las pruebas de admisión abarcarán dos componentes:

  1. Test Psicológico (Personalidad y Aptitudes y Destrezas);
  2. Examen de conocimiento en dos materias específicas, de la carrera a la que se desea ingresar.

Pasos a seguir para ingresar a la Universidad:

  1. Todos los bachilleres aspirantes a ingresar a una de las carreras que oferta la Universidad San Gregorio de Portoviejo, deberán obligatoriamente Pre-Inscribirse en el Link del DAN (admision.sangregorio.edu.ec) ubicado en la página web de la Universidad (www.sangregorio.edu.ec) (imprimir el registro de preinscripción).
  2. Una vez pre-inscrito el aspirante asentará su inscripción con los documentos solicitados por el DAN y solicitará la orden para cancelar el costo del examen de admisión en el departamento de recaudación.
  3. Presentar la siguiente documentación (obligatoria) para asentar la inscripción en el DAN:
    1. Registro de pre-Inscripción impreso a color.
    2. Comprobante de pago para rendir el examen de admisión.
    3. Copia notariada del título de bachiller o Acta de Grado (bachilleres de la República).
    4. Copia a color de la cédula de ciudadanía y certificado de votación (para quienes votaron).
    5. Copia a color y notariada del pasaporte (para extranjeros).
    6. Dos fotos tamaño carné actualizadas.
  4. Rendir las pruebas psicológicas, de aptitudes y destrezas y de las dos materias específicas de la carrera en la que está interesado ingresar.
  5. Revisar el calendario para la recepción de las pruebas de admisión. Los bachilleres aspirantes que no se presentaren a la fecha y hora establecida perderán todos sus derechos, sin opción a reclamo ni devolución del pago efectuado.

Características de las pruebas de admisión

  1. Las pruebas de admisión se receptarán de acuerdo al calendario propuesto por el DAN y aprobado por el HCU. Los bachilleres aspirantes que no se presentaren a la fecha y hora establecida perderán todos sus derechos, sin opción a reclamo ni devolución del pago efectuado.
  2. Las pruebas de admisión abarcarán dos componentes:
    • Test Psicológico (Personalidad y Aptitudes y Destrezas);
    • Examen de conocimiento en dos materias específicas de la carrera a la que se desea ingresar.
  3. Los exámenes de conocimiento corresponderá a dos materias, previamente establecidas por cada carrera, como básicas y fundamentales en el conocimiento del aspirante en su preparación en el colegio y que le servirán para iniciar sus estudios profesionales, y cuyos contenidos de evaluación se describen para conocimiento de los bachilleres aspirantes en el Anexo de la Guía de Admisión.
  4. Para la aprobación de los exámenes de admisión, se requiere que los aspirantes obtengan una calificación de 7/10 en cada una de las materias de conocimiento, en cuyo caso pasarán  directamente al primer semestre de la carrera elegida.
  5. Los aspirantes que obtengan rangos mínimos establecidos en el Test Psicológico (Personalidad y Aptitudes y Destrezas), serán monitoreados de manera especial y constante por parte del  Departamento de Bienestar Estudiantil.
  6. Los aspirantes que no obtengan la puntuación mínima establecida 7/10 en los exámenes de las dos materias de la carrera elegida, deberán de manera obligatoria matricularse y aprobar el Nivel Básico de Carrera(NBC).
  7. Los aspirantes que reprueben el NBC por situaciones de inasistencia a clases y/o académicas, serán considerados NO ADMITIDOS, por lo que deberán esperar para ingresar a la Universidad San Gregorio de Portoviejo a un nuevo proceso de Admisión y Nivelación, debiendo cumplir con todo lo que se señala en los artículos anteriores.
  8. Cinco días hábiles después de haber rendido los exámenes de admisión, los aspirantes podrán recibir la notificación de sus resultados a través del Link del Dan en la página web de la  universidad y/o en las carteleras de cada carrera, la cual puede ser en tres categorías:

    • ADMITIDOS, aprobación directa al primer nivel de la carrera elegida.
    • NIVEL BÁSICO DE CARRERA, obligatoriedad de realizar el NBC, previo a su ingreso al primer nivel de la carrera elegida.
    • NO ADMITIDOS, rechazo de su ingreso a la Universidad al no haber aprobado el NBC, por inasistencia a clases o deficiencia académica.
  9. Para los casos a) y b), se deberá analizar la capacidad operativa de cada carrera en particular para que no sobrepasen el cupo máximo aprobado por el Honorable Consejo Universitario, en cuyo caso, se aceptará el ingreso de aspirantes que obtuvieren los mejores promedios en notas en el proceso de Admisión y NBC, en orden descendente.

El estudiante que haya aprobado el examen del SENESCYT está exonerado del examen de admisión y entrará directamente al NBC.