Ciencias de la Computación realiza “Alfabetización digital”

«Estoy aprendiendo para enseñarles a mis hijas. Me gusta mucho la computación y aquí nos han tenido mucha paciencia para que nosotros entendamos» comenta Mónica Intriago Rivera, moradora de Crucita, mientras escribe en el teclado un documento en Word.

Ella es parte del proyecto de vinculación de la Carrera de Ciencias de la Computación,  «Crucita en un Click» realizado por los docentes y estudiantes de sexto y décimo semestre.

En este primer grupo, los estudiantes están capacitando a 36 personas, los días lunes y miércoles durante un mes en los laboratorios de computación del edificio tres.

El proyecto está dirigido hacia los habitantes de la parroquia Crucita, a quienes se le están enseñando el manejo de los programas básicos del sistema operativo (Word, Excel, Power Point).

Las coordinadoras del proyecto son las docentes Angélica Vélez Bermello y Jodamia Murillo Rosado, quienes informaron que el curso es totalmente gratuito y que al culminarse se les entregará a los alumnos certificados aprobatorios abalados por la universidad.

También manifestaron que este solo es el primer grupo de cuatro que se capacitara. Aspiran que al final del proyecto se haya entregado el certificado al menos a 100 personas.

Ellas resaltan la importancia de realizar este tipo de instrucciones a personas que no tienen muchos recursos económicos y que les interesa la informática.

Monserrate Roldan Pichucho, estudiante del décimo semestre de Ciencias de la Computación, se mostró contenta, debido a que le gusta mucho enseñar a las personas sobre informática,  «es gratificante cuando una persona se te acerca y te agradece porque le enseñaste algo nuevo» finalizó.

DSC_1539 IMG_9284IMG_9379